Las cocinas con penínsulas son cada vez más populares. Si bien son similares a las cocinas con isla, con esta disposición se aprovecha más el espacio, incluso es posible colocarlas en cocinas más pequeñas que aquellas que utilizan isla.
La idea de elegir una península no siempre responde a la necesidad de optimizar espacios. Muchas familias optan por liberar espacios y restar carga visual a la cocina. De hecho, cada vez son más los que optan por unificar dos de los espacios más importantes de casa: la cocina y el salón.
Las cocinas en forma de U consiguen mejorar el flujo de la cocina, pues las distancias a recorrer son más cortas. Una cocina con península puede abarcar una esquina en un mueble, el frontal de la cocina o desde un muro, de manera similar a las cocinas con dos frentes pero uno de ellos sin muro trasero.
Ventajas de las cocinas con península
En Kocina somos muy partidarios de las cocinas con península. En nuestros montajes en Sevilla quedan perfectas en espacios integrados de cocina y salón, ya que la península hace de delimitador entre ambas zonas.
Con esta predisposición conseguimos una sensación de amplitud al abrir la zona y mejoramos la superficie de trabajo. Además, permite un mayor almacenamiento. Las cocinas con una sola encimera no disponen de tanto almacenamiento.
Con la península se puede sustituir el espacio de una campana en una cocina tradicional por un mueble colgante en el que guardar utensilios con mayor facilidad. La encimera es también más espaciosa, permitiendo incluso que sirva como espacio para comer en ella o desayunar.
Las funciones de una cocina con península
Las penínsulas de Kocina en sus montajes en Sevilla se adaptan a diferentes funciones: sirven como mesa comedor, como encimera de trabajo y espacio para guardar en los muebles bajos, se puede instalar en ellos la placa de cocción y el fregadero, y por último, funcionan como encimera de trabajo y mesa de trabajo.
Si quieres ver alguno de nuestros trabajos pincha AQUÍ