Los muebles de cocina ocupan mucho espacio y son responsables de la estancia de la estética. Es importante elegir bien el material de los mismos por estas razones y porque los muebles están sujetos a muchos desgaste, de modo que habrá que priorizar por aquellos que añadan al aspecto estético resistencia y durabilidad.
Laminados sintéticos para la cocina
Estos materiales son muy prácticos porque ofrecen fácil limpieza, son económicos y muy resistentes. El laminado de PVC es una buena opción, pero el resto de laminados son una buena elección por su resistencia ante manchas de humedad, calor y desgaste.
Materiales lacados
En el mercado aparecen en una amplia variedad de colores, mucha gente personaliza sus cocinas a través de estos materiales, que pueden ser brillantes o mates. Lo más habitual es encontrar un tablero aglomerado de mucha calidad y resistente a las temperaturas de la cocina y la humedad. Su limpieza es muy sencilla.
La madera, la opción más atemporal
La madera proporciona un estilo bonito y atemporal. Dota a la cocina de un ambiente cálido y agradable. En Kocina nos gustan mucho las cocinas de madera. Para este tipo de montajes, es frecuente encontrar puertas revestidas con chapa natural, pues esto supone un menor desembolso económico que las puertas macizas.
Si eres partidario de las puertas macizas, debes asegurarte que en su proceso de fabricación se han utilizado materiales de calidad, para que los cambios climáticos no afecten el estado de la puerta.
Los consejos para elegir material de cocina
Existen algunos condicionantes que deben llevarte a optar por uno u otro material. Uno de ellos es la estructura. Lo más normal es encontrar estructuras de aglomerado melamínico. En Kocina, donde somos profesionales del diseño y montaje de cocinas, cuentas con todas las garantías.
Los herrajes son casi tan importantes como la estructura. Al comprobar que la estructura es resistente, hay que pasar a los herrajes. Cualquier fallo en los herrajes debe ser motivo para descartar ese producto. Hay que fijarse sobre todo en que las bisagras estén bien amarradas y que los cajones entren y salgan con facilidad.
Finalmente, dos últimos aspectos a revisar son la comodidad y la seguridad. Los materiales de cocina deben ser seguros y cómodos por igual, sin causar riesgos a quien los usa y suficientemente resistentes como para hacer uso de ellos por un largo tiempo.
Si quieres ver alguno de nuestros trabajos pincha AQUÍ