En Kocina os traemos hoy las tendencias y estilos en cocinas.
¿Cómo elegir el color de los muebles de cocina? Hoy en día hay miles de colores, de tonos y acabados para elegir. Decantarse por un color blanco o un tono oscuro, madera o lacado por ejemplo, pueden ser dudas normales cuando vamos a diseñar nuestra nueva cocina, para ello os traemos las tendencias y estilos en cocinas en el 2015.
Cocinas Blancas.
Este color es el más usado desde hace decenas de años en las cocinas, y todavía no nos hemos cansado de ello. A continuación os damos 3 factores para pensar que el color blanco es el adecuado para nuestra nueva cocina.
Limpieza: El color blanco se asocia mentalmente a procesos relacionados con la pulcritud y, sin duda la manipulación de alimentos es uno de ellos.
Duración: Es un color que no pasa de moda y al mantenerla limpia lucirá como una cocina nueva incluso con el paso de los años.
Luminosidad: Refleja la luz y la reparte por todos los recovecos de la cocina. Alarga las horas de luz natural.
Desde el punto de vista estético el color blanco es muy versátil y adaptable a todos los entornos.
En las cocinas de color blanco podemos combinar perfectamente con un suelo laminado de madera, y también con un porcelánico, un azulejo o un microcemento.
Desde Kocina recomendamos que las cocinas excesivamente minimalistas corran el riesgo de acercarse a una estética quirúrgica, por lo que recomendamos algún elemento decorativo con un color distinto.
Cocinas en maderas de tonos claros
Entre las Tendencias y estilos en cocinas del 2015 entran las cocinas que emplean estas maderas y aportan valores muy similares a los descritos anteriormente en el caso del color blanco, como limpieza y la luminosidad, mientras que la dureza será una característica derivada del tipo de acabado o barniz que se aplique al material.
La madera dispone de una calidez, entendiendo este concepto como la sensación de confort que provoca en nuestros sentidos el uso de la madera.
El uso de cocinas de madera aporta tonos naturales y patrones diversos en función de la veta y los nudos del material, e igualmente aportará textura en función del acabado final.
Los tonos claros en cocinas de maderas los encontramos en maderas tipo abedul, arce, haya, fresno o robre claro.
Cocinas oscuras
Las cocinas de colores oscuros se han ido metiendo poco a poco en las revistas de Tendencias y estilos en cocinas.
Obviamente tiene sus limitaciones, tales como que son colores oscuros y ello nos obligará a un aporte de luz artificial con cierta frecuencia, y en segundo lugar su limpieza debe de ser impecable para ayudar a su lucimiento.
En las cocinas oscuras no todo son limitaciones, encontramos virtudes muy interesantes en los materiales oscuros. Desde el punto de vista estético, por ejemplo podemos lograr un espacio que respire cierto glamour y sofisticación cuando estamos pensando en una cocina de concepto abierto o bien en una cocina tipo bistrot o barra gourmet.
El color negro si se utiliza en las cocinas de forma obsesiva puede llegar a resultar muy cargante. Para evitarlo podríamos incorporar un segundo material que aporte el contraste bien desde el color o la textura.
Cocinas de colores vivos.
En las Tendencias y estilos en cocinas del 2015 los colores básicos como el negro y el blanco encajan perfectamente en una cocina. Si la gran mayoría de las habitaciones de nuestra vivienda son de color blanco o tonos neutros un color vivo en nuestra cocina puede ser el contraste ideal para tu casa.
Cocinas en varios colores.
Esta última es de las tendencias y estilos en cocinas que mas ventas están produciendo.
En muchas ocasiones las cocinas se componen de materiales d
iferentes que aportan una variedad cromática a este espacio. En Kocina os recordamos que podéis cambiar el carácter de una cocina totalmente blanca si sustituimos los tiradores de aluminio por otros lacados en rojo intenso.
Para más información de las tendencias y estilos en cocinas contacte con nosotros en nuestro Formulario de Contacto.
Noticia creada por: Juan Manuel Romero