Los últimos meses del año son siempre el momento en el que lanzan las tendencias de lo que será la nueva temporada para cualquier sector. La presencia de ferias internacionales sirven a los fabricantes y diseñadores para mostrar al público sus propuestas.
Con las cocinas ocurre igual, y aunque este año no ha sido posible celebrar muchos eventos internacionales por las restricciones derivadas del coronavirus, desde Kocina os enseñamos algunas tendencias que serán muy populares en 2021.
Cocinas modernas y atemporales
Las cocinas modernas siempre son tendencia, pero, ¿qué podemos considerar como una cocina moderna? Pues aquella que se ajusta a un diseño válido para entornos atemporales. De este modo, con el paso de los años seguirá viéndose actual.
Para lograr esto el orden y la organización son claves. Las islas y penínsulas seguirán siendo elementos muy utilizados, así como muebles integrados para facilitar el tránsito cómodo y dotar de mayor amplitud visual a la estancia.
Todos estos procesos responden a una idea fuerza, la de que las cocinas son hoy en día espacios esenciales en la vivienda. Mucho más que el lugar donde cocinar, son una estancia para vivirla y habitarla.
Colores clásicos
Las tendencias en cocinas para 2021 están también marcadas por los colores puros, pero clásicos, pues son los que ofrecen elegancia y personalidad a la estancia. Los blancos, en sus diferentes gamas, así como el negro, serán muy populares.
Se dejan un poco atrás los tonos pastel y otros colores intensos como el rojo o el verde. Para ganar en contraste podremos optar por herrajes y accesorios que combinen bien con la dinámica principal de decoración.
Finalmente, otra fórmula para dotar de más comodidad y sostenibilidad a las cocinas es con la iluminación. La entrada de luz natural sigue siendo bienvenida, pero para sortear la ausencia de esta, la iluminación general, los focos de luz y las tiras led o apliques son las decisiones más acertadas.