Que color elegir para tu cocina
Hoy os queremos ayudar a elegir ese color que buscamos para nuestra cocina. Hoy en día podemos elegir una gran variedad de tonos y acabados en los muebles para nuestra cocina. Al tener en nuestra disposición tantos tonos de colores de muebles de cocina, os vamos a clasificar en 5 tipos de muebles según su color para poder así darte las claves necesarias que pueden ayudarte y mucho en tu elección final.
- Cocinas blancas
Después de ver durante tanto tiempo las cocinas de color blanco todavía no nos hemos cansado. ¿Sabéis a que se debe? El color blanco es el color más apropiado entre todos los colores de muebles de cocina, por lo que hay que destacar 3 factores fundamentales:
-Limpieza: El color blanco se asocia es asociado mentalmente con el adjetivo pulcro, y sin duda dentro de la cocina, en la manipulación de los alimentos es el mas importante
-Luminosidad: El color blanco refleja y reparte la luz por todos los huecos de la cocina. Nos ayuda mucho a trabajar con una mayor precisión y aprovechar al máximo las horas de luz natural.
-Duración: En los colores de muebles de cocina, el blanco es un color que nunca pasa de moda y si conseguimos mantener ese color duradero con los productos de limpieza, tendremos un blanco radiante durante muchos años.
- Cocinas en maderas y tonos claros
Si empleamos madera para colores de muebles de cocina nos pasa algo muy similar a lo comentado anteriormente con el color blanco. Según el tipo de barniz y acabado que se aplique a la madera, nos dará esa durabilidad y color durante años. Entre una de las virtudes que tiene la madera, podemos destacar su calidez, que no es más que la sensación de confort que provoca a nuestros sentidos el uso de la madera. Este uso de la madera en las cocinas nos aporta unos tonos muy naturales y patrones diversos según el tipo de material. Los tonos mas claros para los colores de muebles de cocina en madera son tipo abedul, arce, haya, fresno o roble claro. Si lo que buscamos es una estética mas limpia podemos decantarnos por el arce o abedul, y si optamos por el pino o la presencia de la veta y el nudo, entonces le estamos dando a nuestra cocina un toque mas rustico.
- Cocinas oscuras
Los colores de muebles de cocina en negro y tonos grises, es otro de las opciones mas habituales para las cocinas aparte del blanco y la madera. Si usamos los tonos grises o negros para las cocinas, nos obligará a usar la luz artificial con más frecuencia que en las otras opciones anteriores y su limpieza debe de ser impecable para que la cocina reluzca como el primer día. En los colores de muebles de cocina, el negro es sinónimo de elegancia y exclusividad, y nos ayudará bastante en la decoración de los demás elementos de nuestra cocina. Si conseguimos un toque único en nuestra cocina, conseguiremos un glamour y una sofisticación perfecta. Si se usa demasiado excesivo el color negro en nuestra cocina, podemos llegar a resultar muy cargante e incluso llegar a lograr lo contrario de lo que estábamos planeando al principio. Para evitar esto, en los colores de muebles de cocina, debemos de realizar una cota donde el color que vamos a elegir en este caso el negro, tenga su pequeña zona y consiga un contraste con el resto de la estancia.
- Cocinas de colores vivos
Aparte de los colores de muebles de cocina como el blanco y el negro, tenemos también una gran variedad como unos tonos mas arriesgados, que sin duda alguna también pueden funcionar a la hora de decorar nuestra cocina. Si la mayoría de nuestras habitaciones de nuestro hogar es de color blanco o tonos neutros, debemos de pensar que quizás nuestra cocina deba llevar unos tonos más vivos para crear un contraste perfecto. Si apostamos por los colores de muebles de cocina un tanto intensos como tonos cálidos, rojos, morados, y amarillos, estos son los más adecuados. Si queremos elegir estos colores con mas intensidad, podemos darle un acabado de brillo. Si decidimos tonos mas fríos para nuestros colores de muebles de cocinas, entonces elegiríamos un azul cielo, gris verdoso o verde marino. Lo más recomendable es comprobar los colores que actualmente existen en nuestra cocina, para poder decorarla en ese mismo estilo sin desentonar con los colores de muebles de cocina que le metamos después.
- Cocinas en varios colores
En muchas ocasiones, las cocinas se componen de diferentes materiales que aportan una gran variedad cromática. Por ejemplo, podemos cambiar el tipo de tiradores de aluminio de una cocina blanca en un color rojo. Podemos usar distintos colores de muebles de cocina como por ejemplo, colores intensos en algunos muebles para luego fundirlo con un blanco que haga contraste con el resto de la pared. Los tonos pastel aplicados en algunos casos en el mobiliario o pared, pueden funcionar muy bien si lo sabemos combinar con las otras texturas o madera empleada en encimeras y mesas de trabajo.
Si usted desea mas información sobre los colores de muebles de cocina, no lo dude más y visite nuestras instalaciones en Sevilla para atenderle personalmente.
Por: Francisco Hernáez Calle | Google+