La placa con extractor integrado es una fórmula cada vez más presente en muchas viviendas. Por ello, desde Kocina os mostramos cuáles son las posibilidades para instalar este electrodoméstico fusionado que tiene lo mejor de los dos y que permite ganar espacio en la cocina para más almacenamiento o para otras cuestiones.
¿Cómo instalar una placa con extractor integrado en la cocina?
La primera opción, que es la más recomendable, es que el extractor integrado tenga salida directa al exterior. Es la mejor alternativa porque implica la no acumulación de aire viciado en la cocina.
Cuando eso no es posible hay que decantarse por otras fórmulas, porque lo que sí es impensable es dejar la cocina sin campana. En este caso la posibilidad que se abre es la de instalar una campana en recirculación. El extractor capta los humos, los limpia con filtros de carbón activo que se sitúan tras los propios filtros de aluminio y el aire que se expulsa está completamente limpio.
Estas campanas de recirculación se pueden instalar en encimeras de 60 centímetros de fondo, sin importar el ambiente de la cocina, aunque eso sí, es necesario el accesorio de recirculación para incluirlo en el extractor.
Finalmente, una tercera posibilidad es la recirculación con conductos, que puede ser total o parcial. Los conductos dirigen el aire desde donde se genera hasta el zócalo. Se pueden instalar en encimeras de60 centímetros de fondo, como en el caso anterior, y además requieren del uso de accesorios adecuados que mejoren la circulación del aire a través del zócalo.
En Kocina nos encargamos del montaje e instalación de cocinas, con todo lo que ello conlleva. Respirar un aire limpio en esta estancia es tarea obligada en nuestro trabajo, de ahí estas tres alternativas para conseguirlo.