Una cocina ordenada es una estancia en la que cada artilugio, cada objeto o cada enser están en su lugar correspondiente. Si esto se consigue, podemos hacer de la cocina el lugar de reunión por excelencia de la vivienda, un espacio más para ser vivido, y no solo el rincón en el que preparar la comida.
Para lograr este objetivo, aquí van algunas propuestas de decoración que te ayudarán a mantener la cocina ordenada.
Ganchos adhesivos y giratorios bajo los muebles altos
En lugar de usar un jarrón o un bote y colocarlo sobre la encimera, con los utensilios en su interior, prueba a hacerte con ganchos y adhesivos que podrás fijar a los muebles altos, para tener estos enseres más a mano y que el espacio aparezca más limpio visualmente.
Bandejas con ruedas
Una segunda propuesta decorativa. En lugar de portar las bandejas a mano, hazte con una mesa con ruedas que incluya tres bandejas integradas. Una opción práctica y funcional, pues evita tener que desplazar a mano los desayunos, el café o el aperitivo. Además, la puedes usar como mesa auxiliar.
Esta misma idea es la que se pone en marcha con carros con ruedas. Si no tienes espacio suficiente de almacenamiento, una solución de este tipo es ideal, pues puedes incluir en sus baldas las legumbres en botes, el café, las especias, los cereales o la pasta.
Estanterías extraíbles
Esta solución sigue una dinámica similar a la propuesta anterior. Si dispones de armarios y no sabes cómo ocuparlos, una posibilidad son las estanterías extraíbles que ayudarán en el objetivo de una cocina ordenada.
Colmenas a modo de botelleros
¿Y quién dice que el orden debe estar reñido con el estilo y la decoración? Una forma de derribar esa idea es con un accesorio a modo de botellero, pero con forma de colmena. La idea es embellecer la cocina pero sin renunciar a la funcionalidad.