La cocina es el lugar de la vivienda que más electrodomésticos acoge. Existen una serie de dispositivos de este tipo que son fundamentales para hacer de la cocina un espacio funcional. Te presentamos esos electrodomésticos imprescindibles para el día a día.
La placa de inducción
Una placa de inducción es clave para cocinar de manera rápida, eficiente y que además es fácil de limpiar. En el mercado encontramos una amplia variedad de modelos, entre ellos algunos en los que es posible combinar dos zonas de cocción en una sola de mayor tamaño. Modelos programables, con función de detección automática de la posición del recipiente a calentar y otras funciones.
Lavadora – secadora
Este electrodoméstico permite lavar la ropa y secarla en un mismo dispositivo, de modo que no haya que tenderla ni esperar hasta que esté lista. Con la mayoría de las secadoras actuales ni siquiera hace falta planchar las prendas.
El frigorífico
El frigorífico o nevera es otro “must”. A la hora de elegir modelo, es importante tener en cuenta el espacio del que se dispone en la cocina, el tipo de alimento que se compran habitualmente y por supuesto que sea eficiente, consuma poco y sea de calidad.
Horno y microondas
El horno es el gran aliado para preparar los platos más elaborados. El horneado es un tipo de cocción que ofrece platos suculentos y muy sabrosos. A la hora de comprar un buen horno hay que fijarse en que sea de calidad, sencillo de limpiar, con unción pirolítica y que regule tiempo y temperatura.
El microondas, que habitualmente se sitúa junto al horno, es también imprescindible, porque permite sacar de muchos apuros: calentar comida, la leche, platos precocinados… Y como el horno, en su elección hay que atender a aspectos como el etiquetado energético.
Si quieres saber más de nosotros pincha AQUÍ