Un gran problema al que se enfrentan muchas familias en sus viviendas es la falta de espacio en la cocina, que ha pasado de ser una estancia secundaria a ser un punto neurálgico de la casa.
En la cocina, y esa es la idea que trasladamos desde Kocina en Sevilla, ya no solo se prepara la comida, sino que es un espacio habitable más de la vivienda, un centro de reunión. Basándonos en nuestra experiencia, os ofrecemos algunos consejos para ganar en comodidad y amplitud en la cocina y que resulte moderna y atractiva.
El blanco, un color atemporal, y por tanto moderno
Aunque los estilos decorativos van cambiando, el blanco se muestra siempre como un color atemporal que combina a la perfección con el resto de colores. Más allá de esta idea, los tonos claros, y preferiblemente blancos, ayudan a ganar en luminosidad y en generar la sensación de amplitud visual, especialmente en cocinas estrechas y alargadas.
Una tendencia muy recomendable, y con espíritu moderno, es combinar el blanco con madera natural o un revestimiento para ganar un toque de color.
Una buena iluminación
Lo ideal en cualquier cocina, especialmente en las que tienen un tamaño más reducido, es que tenga mucha luz natural. Así ganamos en confort y ahorramos en la factura eléctrica, especialmente en Sevilla, donde se disfrutan más de 300 días de sol al año.
Si la cocina carece de buena luz natural, haz un estudio lumínico que abarque toda la cocina, en especial la zona de trabajo, y coloca focos o tiras de led debajo de los armarios, para conseguir luz directa sobre la encimera.
Con una correcta iluminación, especialmente si es una cocina abierta, se pueden conseguir buenos resultados decorativos al generar diferentes ambientes.
El cristal, otro gran aliado
Una alternativa para hacer más liviano el espacio es colocar armarios con puertas de cristal o estantes abiertos. Si prefieres no dejar los utensilios y el menaje a la vista, puedes optar por puertas con cristal traslúcido, así disimulas el interior y no pierdes ligereza.
La posibilidad de colocar un espejo en el frontal de la cocina relaciona este punto con el anterior. Así ganamos en amplitud y en luminosidad.
Si quieres ver alguno de nuestros trabajos pincha AQUÍ