Una cocina tipo office consigue que la estancia sea mucho más versátil y funcional. Pasa de ser un espacio secundario de la vivienda a transformarse en elemento central en el que cocinar y compartir momentos.
En Kocina apostamos por los office y para ello os mostramos algunas ideas de la mano de Arrital para lograrlo.
Barras voladas o islas
La cocina office se asocia a estancias abiertas, compartidas con el living o el salón. Ante la ausencia de tabiques, la fórmula que proponen desde Arrital es usar islas o barras voladizas, porque permiten alargar el espacio de trabajo y usar estos elementos para otras actividades en la estancia.
Sacar partido de todo el espacio disponible
Una cocina tipo office es posible tanto en una estancia pequeña como en una de mayor tamaño. La clave radica en aprovechar todos los huecos disponibles. Para ello es fundamental analizar el espacio y desde ahí, diseñar un ambiente que se ajuste a la perfección.
La funcionalidad es muy importante en cualquier cocina, pero en el office es todavía más relevante si cabe, porque la estancia pasa a ser un espacio que va más allá de simplemento cocinar.
Muebles a medida
Para este consejo Arrital es de gran ayuda, pues sus diseños se ajustan a las necesidades de cada cocina. Con muebles a medida y personalizados no solo se saca más partido de la cocina, sino que se logra más vinculación con la estancia, lo que invita a pasar más tiempo en ella.
No olvides la decoración
Un último punto que siempre indicamos en Kocina es el de la decoración. Los muebles a medida son de gran ayuda porque aprovechan a la perfección el espacio disponible, pero si no se incluyen algunos elementos decorativos que le den al office un toque estético más agradable, la cocina seguirá siendo un espacio muy impersonal.
Las plantas de interior son perfectas para cualquier tipo de cocina, pero también se pueden incluir aquí cuadros, paredes tipo pizarra o vitrinas, entre otros elementos.