Una cocina, cuando es pequeña, se enfrenta a más retos que una estancia de mayor tamaño. A la hora de decorar una cocina pequeña hay que priorizar que sea un espacio de trabajo cómodo y funcional, pero que no renuncie al estilo ni al aspecto estético. El orden de factores siempre debe ser respetado, la cocina debe ser en primer lugar funcional y cómoda, pero el aspecto estético es también importante.
En esta ocasión os comentamos algunas ideas para decorar una cocina pequeña.
Los consejos para decorar cocinas pequeñas
Los colores claros siempre aportan mayor luminosidad y generan mayor amplitud visual. Los tonos neutros y suaves y el color blanco son muy efectivos para lograr este efecto, engañando al ojo, haciéndole sentir que está en un espacio de mayor tamaño.
Un segundo consejo fundamental es dotar a la cocina exclusivamente de esos elementos imprescindibles que son necesarios. De este modo se evita la utilización de enseres y artilugios que no son estrictamente necesarios y que lo que hacen es restar espacio.
Para continuar con esta idea, una recomendación es acudir a electrodomésticos con funciones dobles, como una lavadora secadora o un microondas horno. Así mismo, algunos electrodomésticos como el horno, pueden ser utilizados para guardar sartenes y ollas.
La decoración puede ser minimalista y ordenada, pues esta apuesta actúa frente al desorden y ayuda a mantener la cocina limpia visualmente y accesible.
La cuestión del almacenamiento, otra problemática habitual, se puede solucionar sacando partido a cada cajón y estante con recipientes, y mantener siempre el orden, por aquello de la limpieza visual y el efecto. Como siempre resulta complicado ganar espacio en cocinas pequeñas, una práctica interesante es la de utilizar las paredes, sacar partido del espacio vertical, y no solo del horizontal.
Si los muebles llegan hasta el techo, se gana espacio extra de almacenaje que siempre es bienvenido en una cocina pequeña.
Si quieres ver alguno de nuestros trabajos pincha AQUÍ