Si existe un espacio que es relevante para las viviendas, ese sin duda es la cocina. Incluso en pleno siglo XXI, cuando las viviendas ya tienen sus propios espacios diferenciados entre sí, la cocina es importante porque es el lugar donde se preparan los alimentos, donde se consumen y también donde se almacenan.
Hasta finales del siglo XIX, la mayoría de las viviendas tenían solo una fuente única de calor, no había cocina como tal, pero la evolución de disciplinas como la arquitectura, el interiorismo o la construcción ha permitido que en los hogares se hable de estancias bien diferenciadas: cocina, salón, baño, dormitorios, despachos…
Hoy en día las cocinas son mucho más que el lugar donde se preparan los alimentos y se consumen. Estas estancias son un espacio en el que apetece pasar tiempo agradable. Desde Arrital trabajan para conseguir este objetivo, hacer la convivencia en la vivienda mucho más cómoda mediante diseños funcionales, actuales y suficientemente equipadas con muebles y accesorios que hagan la convivencia mucho más sencilla.
Cajones con sistema de cierre lento de Arrital
Uno de los accesorios imprescindibles en cualquier cocina Arrital son sus cajones con sistema de cierre lento. El fabricante pone a disposición de sus clientes modelos con tamaños para todos los gustos y adaptados al espacio disponible. Este sustenta de cierre lento evita golpes en la estructura del mueble y los cajones ganan así en durabilidad.
Armarios para ganar en espacio de almacenamiento
Los armarios conforman junto a los cajones el otro gran elemento de almacenamiento en la cocina. En ellos se pueden guardar utensilios, menaje, cubertería, alimentos y todo aquello que resulte de utilidad en esta estancia de la vivienda.
Este mobiliario es un aliado indispensable para ganar espacio de almacenamiento extra en la cocina, pero para que esto sea posible es importante seguir una máxima también válida con los cajones, y es la de que los utensilios y herramientas de mayor uso deben ser almacenados en armarios más a mano, para conservar el orden y ganar en productividad.
Los armarios son válidos como zona de despensa y también como estrategia para ocultar electrodomésticos, de modo que la cocina quede libre de estos dispositivos y la amplitud visual sea mayor.
Además, en Arrital son conscientes de la importancia de mantener el orden en la cocina, de ahí que sus muebles y accesorios incluyan organizadores para ganar en este aspecto y contribuir a conseguir un espacio más agradable y funcional.