En la cocina, los muebles son los elementos que ocupan la mayor parte del espacio de la estancia y que le confieren el estilo. Por esta razón, amueblar una cocina nunca es sencillo, de ahí que hoy os contemos algunas claves para elegir los mejores muebles de cocina.
El tamaño del mobiliario
Este aspecto es importante, no solo el tamaño del mobiliario, sino también el tamaño de la cocina. En caso de tener una cocina pequeña, la mejor alternativa es utilizar cocinas integrables, esto es, electrodomésticos insertados en muebles o un mueble columna, aunque para ello sea necesario diseñar un mueble a medida. Todo debe estar encaminado a aprovechar al máximo el espacio disponible.
El color de los muebles
Una segunda recomendación para escoger los mejores muebles de cocina es elegir bien su color. Un color acertado le da fuerza y estilo a la cocina. Existen muchas opciones para combinar colores y ganas cromáticas.
Los muebles monocromáticos son apropiados para cocinas con un color predominante, aunque es cierto que pueden incluir pequeños detalles en algunos colores como contraste. El mobiliario blanco sigue siendo el rey de la cocina, pues aporta claridad, limpieza, sencillez, facilidad de combinación con otros colores y atemporalidad.
La opción del roble y otros tonos naturales es muy valorada por los clientes, por la calidez que le ofrece a la cocina. En cuanto a los acabados, el mate con tonalidades en grises y arena ofrece un buen resultado habitualmente.
Si queremos un poco más de riesgo, los colores ácidos como el verde lima y los amarillos o naranjas aportan un toque desenfadado y original.
Los materiales de los muebles
En cuanto al material del mobiliario, es importante atender a tres factores: modernidad, durabilidad y limpieza.
El acero y el cristal confieren un aspecto moderno y poco tradicional a la cocina. Reflejan la luz y son apropiados para ganar amplitud visual por su capacidad de multiplicar la luminosidad.
La durabilidad, otro factor clave, es fundamental, pues no podemos estar cambiando la cocina cada pocos años. Esto obliga a escoger materiales que permitan alargar la vida del mobiliario de cocina.
Finalmente, la limpieza. Los mejores muebles de cocina son siempre aquellos elaborados a partir de materiales que relucen de manera reluciente sin necesidad de dedicar un tiempo excesivo a su limpieza.
Si quieres ver nuestros trabajos pincha AQUÍ