La pereza que alguna veces supone cocinar, recoger o limpiar se vence más fácilmente con una cocina en la que dé gusto estar: porque es cómoda, porque es práctica y, claro que sí, porque es bonita. Tenemos muchas ideas para optimizar el espacio al máximo, pero también para que tu cocina Kocina sea de revista.
Te mostramos algunas ideas que te sirven como alternativa al gran clásico, el de la pintura.
1. Con pizarra
Seguro que lo has visto en algún restaurante moderno y te ha gustado la idea. La pared de pizarra negra se puede configurar como un lienzo que cambie cada día o como un mural fijo, en caso de que utilices pinturas especiales para decorar en lugar de tiza. Queda estético y moderno.
2. Con azulejos hidráulicos
Conforman mosaicos cerámicos que aportan un estilo entre lo arabesco y lo vintage, y que admite cientos de combinaciones de colores: desde neutros hasta vivos, incluyendo mezclas arriesgadas de tonos que aportarán personalidad al espacio.
3. Dando verdor
Las plantas en la cocina siempre van a ser un “sí”. El poto, el aloe vera, el cactus o clásicos como la hierbabuena y el perejil, que puedes utilizar en tus platos, darán los toques de color que buscas. Si tu cocina es clara, son casi obligatorias, y las puedes colgar en la pared, sobre los muebles altos, etc.
4. Con los propios enseres
Lo que pega en la cocina son utensilios de cocina, ¿verdad? Fijando unos soportes especiales a la pared ganarás espacio para colgar cacerolas, sartenes, cazos o espumaderas. Si ordenas con criterio y buscas la estética, no necesitarás nada más.
5. Bodegones en estanterías
Si colocas unos estantes, las posibilidades son ilimitadas. Ahí mismo puedes poner las macetas, tus libros de recetas favoritos, las tazas y recipientes de cristal a los que tengas más cariño o incluso esos marcos con mensaje que ahora se llevan tanto.
6. Con vinilos
Los vinilos también suelen componer mensajes o dibujos relacionados con la cocina, y puedes colocarlos en la pared opuesta a la propia cocina, entre la encimera y los muebles altos o en los propios muebles. Hay quien va más allá y opta por el mural completo, porque los hay incluso que imitan al azulejo hidráulico.
Son solo algunas ideas para decorar tu cocina Kocina, pero tenemos muchas más. Lo que más te puede inspirar son fotos de las que ya hemos montado, así que permanece atento/a.