En esta ocasión os presentamos un proyecto muy atractivo y original. En él vemos una cocina de la marca arrital equipada con electrodomésticos de alta gama AEG y campana extractora Gutmann modelo plano.
Os mostramos aquí el diseño presentado para una cocina en los Remedios en Sevilla y la cocina real instalada. El optimismo que teníamos con este proyecto se ha cumplido totalmente.
No es una cocina tradicional al uso, sino que se trata de un espacio más actual, muy innovador. El grueso de la cocina y el almacenamiento aparece en un amplio frente de cocina donde se localizan la zona de aguas y la zona de cocinado. Junto a la zona de cocinado se sitúa toda la zona de trabajo, y tanto bajo estos espacios como sobre ellos se sitúan armarios y cajones como espacio de almacenamiento.
Los muebles altos se elevan desde la zona de trabajo hasta el mismo techo, con armarios para almacenar utensilios de cocina y armarios de despensa. En la zona baja, los armarios se intercalan con cajones.
La zona de cocinado, la zona de aguas y el conjunto de la encimera aparecen integrados en el frente de cocina, como si formaran parte de todo este espacio de almacenamiento. El resto de esta cocina Arrital con electrodomésticos AEG y Gutmann está conformado por un segundo frente de cocina a modo de isla, pero a mitad de camino entre una isla y un mueble columna.
En este frente se sitúan el horno y el microondas y más espacio para almacenamiento. Junto a este espacio, una mesa auxiliar con varios taburetes altos y luminarias colgantes que sirve como zona de comedor.
¿Una cocina en un pasillo?
El proyecto, una vez finalizado, os lo mostraremos en imágenes, pero sorprende en la idea la capacidad de sacar partido del espacio disponible, haciendo de una estancia que podría ser un pasillo hasta el resto de la vivienda una cocina semicerrada que también funciona como espacio de comedor.
Si quieres ver más de nuestros trabajos pincha AQUÍ