Las nuevas tendencias en decoración son una constante que se repite y que permite introducir nuevos elementos en este sector o que recupera viejas modas que se acaban convirtiendo en cíclicas. No pierdas detalle a estas cocinas que marcan tendencia en 2022.
La cocina como un espacio de vida
Las cocinas ya no son ese lugar exclusivo para la preparación de los alimentos. Ahora son lugares que se reforman y donde se hace vida. Por ello, las cocinas que marcan tendencia en la actualidad son las que se conciben como rincones multifuncionales que dan lugar a convivencia cómoda y permiten pasar buenos ratos.
Mucho color hasta casi imponerse al blanco y el negro
A pesar de que el blanco y el negro siguen copando mucho protagonismo, el color vuelve a las cocinas impulsado por el positivismo y como fórmula de personalización. Caben todo tipo de combinaciones y acabados, incluso estampados florales, vegetales y soleados en pavimentos y revestimientos.
La madera y su calidez
La madera es el abanderado de otros materiales naturales que son protagonistas en las cocinas que marcan tendencia. Con ella se pueden crear espacios ligeros y muy cálidos. Puede venir acompañada de la piedra, el mármol o incluso la forja.
Cocinas minimalistas
Otra fórmula que ya se puede considerar como clásica. Las cocinas minimalistas son aquellas que apuestan por los espacios limpios y ordenados, con líneas simples en los muebles, con gran profundidad y con ausencia de elementos decorativos para impulsar la sensación de amplitud.
¿Cocina sin muebles?
Es imposible equipar una cocina sin muebles, pero sí es viable que estos se camuflen, se integren en el espacio. Así, aparecerán sin tiradores, irán encajados como parte del tabique, en lo que se conoce como efecto “handless”, e igualmente hay espacio para colocar puertas secretas, poco reconocibles, para ocultar áreas de almacenamiento o electrodomésticos de poco uso.
Traer la naturaleza a la cocina
El verde no es el color más demandado en las cocinas actuales, pero no hablamos de color, sino de introducir plantas como elementos decorativos, e incluso con carácter funcional, pues algunas especies aromáticas pueden ser usadas en muchas recetas. Equipa muebles y paredes con plantas para ganar en frescura en tu cocina.