7 tipos de grifos diferentes para tu cocina
El grifo de nuestra cocina es un utensilio que se utiliza a diario y ademas tiene un uso muy diverso como por ejemplo llenar una cazuela con agua, fregar menaje, limpiar alimentos, llenar recipientes para la limpieza entre otros grandes usos. Por eso, debemos de elegir un grifo de cocina que nos permita realizar todas las actividades que necesitemos.
- Grifo de caño alto
Este es uno de los grifos mas corrientes que existen en las cocinas, y es que gracias a su geometría y tamaño de su caño, nos permite ampliar el hueco que existe entre el fregadero y el grifo. Esto hace que sea una condición indispensable para poder llenar una cazuela o llenar distintos utensilios.
- Grifo de pared
Estos tipos de grifos se localizan debajo del fregadero de la pared, pero si lo queremos podemos moverlos hasta una altura de 110 – 120 centímetros, ya según los gustos de cada persona. La gran ventaja que tiene es que nos libera de mucho espacio entre la pared y el fregadero por lo que nos permite incluso hasta poder poner uno de mayor tamaño. Este producto es mas caro que el grifo habitual y ademas hay que sumar que para instalarlos necesitamos trabajos de albañilería y fontanería para mover las tomas de abastecimiento.
- Grifo de caño extraíble
Son aquellos que nos permiten sacar el grifo de su posición y acercarlo a donde queramos. Son muy útiles para casos en los que el fregadero es muy pequeño y no podemos introducir utensilios altos. Es retráctil y vuelve a su posición original cuando se suelta pero su punto débil es la manguera ya que puede picarse si su uso no es correcto
- Grifo de caño abatible
Son grifos aparentemente normales, pero la virtud que tiene respecto a los demás es que puedes plegarlo en dirección al fregadero o la encimera. Es muy adecuado para fregaderos instalados frete a ventanas y que chocan con el grifo cuando queremos abrirla. Son habituales en viviendas unifamiliares donde deciden instalar el fregadero frente a la ventana que mira al exterior.
- Grifo de pedal
No son habituales en las cocinas domesticas, pero si en cocinas profesionales y entornos industriales, donde la normativa sanitaria obligan a instalarse por razones higiénicas. Su inconveniente o su virtud, según queramos verlo, es que deben estar pisados para que salga el agua.
- Grifos de color
Hasta hace tan solo muy poco tiempo solo podíamos elegir los grifos cromos o brillantes, en acero inox o el bronce. Pues bien las posibilidades han cambiado y ahora podemos elegir distintos colores para nuestros grifos mucho mas allá del negro y blanco, hasta los mas llamativos como son el rojo, amarillo, azul etc.
- Ultimas novedades en las griferías
Actualmente muchos grifos incorporan materiales electrónicos para darle un toque de última generación a nuestra cocina como por ejemplo aquellos que son monomando y que no hace falta tocarlos, ya que con tan solo pasar la mano por encima funcionan, o aquellos que disponen de luces LED y le dan un toque de color al agua.
Si quieres alguna información o buscar un tipo de grifería para tu cocina, visita nuestras instalaciones y te asesoraremos en todo lo que necesites.